Carne vacuna

Carne vacuna del Paraguay

La carne vacuna del Paraguay es de una calidad especialmente alta. Nuestra carne vacuna viene del Chaco paraguayo. Los ganaderos son miembros de nuestra colonia Neuland. Esto nos permite trazar la procedencia del ganado vacuno al 100 % y garantizar una carne vacuna natural de primera. Estas ventajas no sólo nos distinguen en el mercado nacional, paraguayo de carne vacuna, sino sobre todo también en la exportación internacional de carne vacuna.

El Chaco paraguayo como región de cría

Además de Bolivia, el Paraguay es el único país de América del Sur sin acceso al mar. El Chaco consiste predominantemente en suelos sedimentarios muy fértiles: ideal para pastos suculentos – la base para la cría natural de ganado vacuno. Con la colaboración con la cooperativa Neuland la alimentación del ganado vacuno está asegurada también durante la invernada seca del Paraguay.

Los ganaderos que crían nuestra carne vacuna

La mayoría de nuestros ganaderos son miembros de la Colonia y Cooperativa Neuland. Por consiguiente los estándares y las disposiciones paraguayos para la cría del ganado vacuno pueden ser ampliados y aumentados uniformemente en el caso dado. Por lo tanto es posible adaptarse más rápidamente a altas especificaciones internacionales o correspondientes a cada país. Además, los ganaderos pueden hacer uso de muchos servicios para la cría de ganado a través del SAP (Servicio Agropecuario). Mediante cursos periódicos en cuanto a las propiedades de distintos tipos de suelos, al cultivo de pastos y a la cría y al engorde de ganado vacuno, nuestros ganaderos siempre se mantienen al día quedando predestinados para producir carne vacuna de primera del Paraguay.

Nuestro ganado vacuno

Nuestro ganado vacuno se cría en condiciones ambientales naturales y saludables, y convence con su alta genética. Nuestros veterinarios constantemente verifican la salud del ganado vacuno. Para garantizar carne vacuna tierna con un sabor natural, nuestro ganado vacuno se cría en pastos naturales sin promotores del crecimiento. También se crían distintos hatos vacunos en la Estancia Potsdam, la estancia de la cooperativa, como las razas de ganado vacuno Brahman, Santa Gertrudis y Gelbvieh. Al mismo tiempo la Estancia Potsdam es una reserva de suministro importante para nuestro Frigorífico Neuland.

La carne

Carne vacuna es rica en proteínas de alto valor biológico y se destaca por su gran aporte de minerales, como el hierro y vitaminas. Nosotros proveemos carne vacuna de primera del Paraguay. Cumplir con los estándares de calidad e inocuidad establecidos a nivel internacional se sobrentiende para nosotros de la misma forma que tener trabajadores y colaboradores profesionales especializados y competentes. Durante todas las fases de la producción – faena, despiece, empaque y exportación – de nuestra carne vacuna verificamos y evaluamos muy estrictamente la calidad y el cumplimiento con todos los reglamentos.

Según la forma de despiece pueden distinguirse los siguientes cortes:

Garrón, tortuguita, peceto, cuadrada, bola de lomo, colita de cuadril, nalga de adentro, corazón cuadril, tapa cuadril, bife angosto, bife ancho sin tapa, tapa bife ancho, aguja sin tapa, tapa aguja, lomo sin cordón, carnaza de paleta, marucha, chingolo, vació, matambre, asado 13 costillas, entraña fina, falda, pecho con tapa, brazuelo sin hueso, cogote con azotillo

Puede haber grandes diferencias regionales y nacionales en las designaciones.

La venta nacional en el Paraguay

En el mercado local paraguayo nuestra carne lleva el nombre de "Carnes Boquerón". También en el Paraguay la gente está prestando más y más atención a la alta calidad de la carne vacuna, de modo que sobre todo muchos supermercados y restaurantes en la región oriental del Paraguay se abastecen con carne vacuna del Chaco. Esto nos llena de orgullo, y nos esmeramos en promover el crecimiento y progreso de la economía paraguaya y en crear y conservar fuentes de trabajo sustentables y de larga duración. Comercializar nuestra carne vacuna del Paraguay en el mercado internacional también forma parte de eso.

Exportación de la carne vacuna paraguaya

En el Frigorífico Neuland hacemos los diferentes cortes específicos para el mercado internacional. Nuestra carne vacuna del Paraguay ya está conocida en Chile, Perú, Colombia, Rusia y algunos países africanos y europeos. Nosotros prestamos atención a los requisitos específicos de cada país y estamos orgullosos de haber adquirido la confianza de nuestros clientes en el extranjero. Esto y la demanda cada vez mayor de carne vacuna de primera nos impulsan a seguir creciendo y fortaleciendo la buena reputación de carne vacuna paraguaya en el mercado internacional.

Es por eso que nuestro eslogan dice:

"Es sana, es rica y es nuestra"

Social Networks


Tte. M. Ramos y Tte. W. Lovera
1416 Mariano Roque Alonso
Paraguay [Localización Mapa]
Tel.: (595 21) 751 110
Banner
Banner
Banner

Elija su Idioma:

  • Español
  • Deutsch
  • English
  • Português (Brasil)
Viernes, 31 de octubre 2014 - 00:40 hs
Central
Tel.:(595 493) 240 201 - Fax.:(595 493) 240 309
Chaco - Paraguay
Asuncion
Tel.:(595 21) 294 241/3 - Fax.:(595 21) 294 244
Avda. Artigas c/ Venezuela - Asunción - Paraguay
Frigorifico
Tel.:(595 21) 751 110 - Fax:(595 21) 751 595
Tte. M. Ramos y Tte. W. Lovera - Mariano Roque Alonso