La carne vacuna del Paraguay es de una calidad especialmente alta. Nuestra carne vacuna proviene en gran proporción del Chaco paraguayo. Muchos de los ganaderos son socios de nuestra Cooperativa Neuland. El minucioso control a la hora de elegir los proveedores de nuestra materia prima permite trazar la procedencia del ganado vacuno al 100 % y garantizar una carne vacuna natural de primera. Estas ventajas no sólo nos distinguen en el mercado nacional, paraguayo de carne vacuna, sino también en la exportación internacional de carne vacuna.
Los productos que actualmente son acopiados y comprados para la reventa son los siguientes: Maní, Sésamo, Ricino, Chia y Pepinos. Todos ellos son transportados y entregados en la planta industrial. En este sitio se realiza la compra del producto del productor primario para su posterior reventa en el mercado nacional e internacional. Además se hace la limpieza, el pesaje y el empaque de la mayoría de los productos en esta planta industrial.
El Pepino es un producto original de Neuland donde se planta, se cultiva y se elabora para su venta después en el mercado local y nacional. De esta manera se garantiza una excelente calidad y cantidad del producto.
La Cooperativa Neuland construyó junto con la Cooperativa Fernheim la fábrica de lácteos, donde se procesa diariamente un promedio de 65.000 litros de leche.
La gerencia de Comercio Local abarca las secciones Ferretería, Materiales de Construcción, Supermercado, Sucursal Schönhorst, Sucursal Tiege, Hotel y Restaurante, Librería, Surtidor, Transporte y Carnicería y Embutidos.
Ofrece a sus clientes todo tipo de herramientas y repuestos para estancias, construcciones y automotores.
La sección de Materiales de Construcción ofrece una amplia gama de materiales y enseres para la construcción y amueblamiento de casas y otras edificaciones.
Comprende un moderno y completo centro comercial. Sus sucursales en las aldeas de Tiege y Schönhorst tienen el objetivo de proveer los insumos necesarios a los socios en los lugares más distantes del centro, así como a los asentamientos indígenas de la zona.
Proveen al Supermercado de la carne y productos derivados (embutidos, hamburguesas, panchos, etc.). Posee un matadero propio.
La Cooperativa también cuenta con una librería. La mayor parte de los libros y vídeos están en idioma alemán. La biblioteca abarca diferentes géneros: libros cristianos, novelas, clásicos, libros técnicos, documentaciones, guías y muchos más. El cliente puede prestarlos por un tiempo fijo y en contra de una tarifa módica. Adicionalmente se ofrece a la venta vídeos, libros, música, juegos de mesa, una variedad de postales y recuerdos (artesanía indígena, típicas paraguayas de madera o cuero etc.) y otros más.
Vende sus combustibles bajo el emblema cooperativo de combustibles “Emprendimientos Comerciales Productivos (ECOP S.A), constituido por la FECOPROD (Federación de Cooperativas de Producción del Paraguay).
Los vehículos de la sección de Transporte de la Cooperativa Neuland se encargan de transportar mercancías y productos del Chaco a Asunción y viceversa. El transporte de ganado al Frigorífico en Villa Hayes es realizado por compañías independientes.
El principal servicio que brinda la Cooperativa Neuland a sus Socios se da en el área de finanzas, cuya finalidad es la de contribuir a mejorar la situación económica de los socios y, por ende, mejorar su calidad de vida. Los socios disponen de cuentas de ahorro a la vista, que les posibilita trabajar sin dinero en efectivo. El movimiento crediticio de la Cooperativa tuvo un aumento considerable a partir del año 2007, en donde la Cooperativa, bajo la figura de IFI (Institución Financiera Intermediaria), recibió fondos de la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) para su intermediación en beneficio de sus Socios, en condiciones convenientes. La mayor parte de estos créditos se destinaron a la compra de ganado, que dio lugar a un aumento considerable en el hato ganadero, que por su parte tuvo un impacto positivo en la economía de Neuland. Según datos del Departamento de Ahorro y Crédito de la Cooperativa, aproximadamente unas 350 solicitudes de crédito son recibidas anualmente por la Cooperativa, para ser otorgados a corto, mediano y largo plazo, dependiendo del plan escogido por el socio. Los sectores agrícola y ganadero cuentan con condiciones adecuadas a los ciclos de producción y a los riesgos climáticos. Unos 90% de los créditos concedidos son invertidos en el sector ganadero (compra de ganado, pasturas, alambrados, corrales, tajamares, cañerías, etc.).
La Cooperativa además brinda a sus socios otros servicios como las operaciones de pago a terceros y servicios básicos, la prestación de energía eléctrica, telefonía celular, la contratación de seguros, asistencia jurídica asesoría contable e impositiva, realización de gestiones ante el Ministerio de Hacienda, entre otras.
La Cooperativa ofrece los siguientes tipos de préstamos: