Museo
Como una forma de mantener viva la cultura y la historia se estableció un museo propio de la Colonia. Este se encuentra en uno de los primeros edificios construidos como escuela durante la época de la fundación.
El museo de la Colonia Neuland preserva objetos fabricados por los primeros colonos bajo condiciones más humildes, pero también objetos que trajeron de Rusia y Alemania en su huida. En la instalación exterior se exhiben maquinarias agrícolas y un marco de madera para pozos, entre otros. Además se puede recorrer una casita típica de los primeros años decorada con el escaso mobiliario de aquellos tiempos.
Campamento Aurora Chaqueña
Este campamento se destaca por su entorno natural. Está ubicado aproximadamente a 15 km de Neu-Halbstadt; por su ubicación y sus instalaciones es ideal para excursiones, campamentos y retiros, o simplemente para el descanso y esparcimiento. Aquí se realizan campamentos y retiros para niños, jóvenes y matrimonios organizados por la Colonia o la iglesia.
Cuenta con dos pabellones con 50 camas cada uno. La cocina y el comedor están equipados para atender a 100 personas. El quincho con parrilla y un salón tipo tinglado facilitan la celebración de distintos eventos. Al aire libre se encuentran además una cancha de fútbol y de voleibol, un tajamar y los senderos que invitan a realizar caminatas aventureras a través del monte natural.
El alquiler es de Gs 15.000 por persona y día; la comida es responsabilidad de cada uno. También personas no asociadas a la Colonia son muy bienvenidas a disfrutar de éstas instalaciones.
Fortín Boquerón
Esta antigua base militar lleva el nombre de la laguna que se encuentra en la zona, puede ser explorada a través de misteriosas sendas que atraviesan el impenetrable monte chaqueño. Aquí aún se pueden observar los restos de algunas trincheras y búnkers, además del cementerio militar paraguayo y boliviano de los tiempos de la Guerra del Chaco en los años 30.
Para completar se abrió en este lugar memorable un museo con objetos y fotos, que brinda a los visitantes una idea más acabada de los sucesos de aquel tiempo crítico.
Selva Serena
Cerca de 1.500 hectáreas de la Colonia Neuland fueron declaradas como reserva natural. Aquí se pueden encontrar los distintos paisajes típicos del Chaco Central: campos altos y bajos, monte y tajamares. En este extenso terreno se puede apreciar la variedad de la flora y fauna chaqueña. Entre las muchas especies que habitan el lugar están el venado, el jabalí, el gato montés, así como un sinnúmero de serpientes y aves. Además hay una aguada natural muy importante en la selva serena que suministra durante todo el año su líquido vital a este ecosistema singular.